Bilingual children outperform their peers
Los niños bilingües superan en rendimiento a sus compañeros
Bilingual children outperform their peers
Los niños bilingües superan en rendimiento a sus compañeros
Un estudio realizado en Escocia y en la isla italiana de Cerdeña ha revelado que los niños bilingües tienen una mayor capacidad para resolver problemas y de atención selectiva, así como un pensamiento creativo más desarrollado, que los niños monolingües. Los autores del estudio afirman que estas ventajas se obtienen con cualquier par de lenguas que se hable, por minoritarias que sean.
Un equipo de investigadores sardos y escoceses ha demostrado gracias a un nuevo estudio que los niños bilingües superan en rendimiento a sus compañeros monolingües en cuanto a habilidades de resolución de problemas y pensamiento creativo.
Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Strathclyde (Escocia, Reino Unido) y la Universidad de Cagliari (Cerdeña, Italia), han presentado en la revista International Journal of Bilingualism sus conclusiones, tras estudiar a alumnos bilingües y monolingües de escuelas primarias ubicadas en regiones donde se hablan lenguas minoritarias.
En Escocia, analizaron a un grupo de niños que hablaban inglés, la mitad de los cuales hablaba también gaélico escocés.
En la isla italiana de Cerdeña, analizaron a un grupo de niños que hablaban italiano, la mitad de los cuales hablaba también sardo. Se observó que los niños bilingües de las dos regiones rendían considerablemente mejor en las tareas que se les pusieron.
En concreto, el estudio se realizó en Dorgali (Cerdeña) y Stornoway (Escocia). Para ello se escogió una escuela de cada población que contase con cantidad suficiente de niños bilingües (que hablasen italiano y sardo e inglés y gaélico escocés) y monolingües (que hablasen sólo italiano o sólo inglés).
Los niños, de unos nueve años de edad, realizaron ejercicios en inglés o italiano consistentes en reproducir patrones de piezas de colores, repetir oralmente una serie de números, dar definiciones claras de vocablos y solucionar mentalmente una serie de problemas aritméticos.
A study realized in Scotland and in Italian island of Sardinia has revealed that bilingual kids have a higher capacity to solve problems and selective attention, as well as a more developed creative thinking, that monolingual children. Authors from the study affirm that these advantages can get with any couple of languages that it spoke, however minority they may be.
A team of Sardinians and Scottish researchers thanks to a new study has demonstrated that bilingual kids outperform their monolingual peers in terms of solving problems skills and creative thinking.
Researchers, belonging to the University of Strathclyde (Scotland, United Kingdom) and University of Cagliari (Sardinia, Italy), have submitted their conclusions in the International Journal of Bilingualism, after studying bilingual and monolingual students in elementary schools located in regions where minority languages are spoken.
In Scotland, they analyzed a group of kids that spoke English, and half of them also spoke Scottish Gaelic.
In the Italian island of Sardinia, they analyzed a group of kids that spoke Italian, half of them also spoke Sardinian. It was noted that bilingual kids in both regions performed considerably better in the tasks they were put into.
Specifically, the study was realized in Dorgali (Sardinian) and Stornoway (Scotland). For this purpose it was chosen a school in both population that have enough bilingual children (that speak Italian and Sardinian or English and Scottish Gaelic) and monolingual (that only speak Italian or just English).
Children from nine years old, realized exercises in english or Italian consisting of reproducing patterns of colored pieces, orally repeating a series of numbers, give clear definitions of terms and mentally solve a series of arithmetic problems.