El atletismo es una parte integral de nuestro programa escolar, para AFI el desarrollo físico, social y emocional de nuestros estudiantes es una de las partes más importantes de nuestro programa académico principal.

En AFI, nuestro programa de desarrollo deportivo, cuidadosamente planificado y establecido, es parte del éxito en el desarrollo holístico de nuestros estudiantes, desde la primera infancia hasta la escuela superior.

Tenemos un plan de estudios evolutivo que está diseñado para que los estudiantes comiencen su desarrollo atlético como principiantes y marchen hasta formar parte de un equipo representativo escolar competitivo.

Deportes ofrecidos

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Béisbol
  • Baile
  • Voleibol
  • Taekwondo
  • Ajedrez
  • Arte
  • Música

El equipo representativo es nuestro más alto nivel de juego y compromiso. Los estudiantes deben comenzar la temporada en buena condición física, tener altas habilidades fundamentales, así como conocer las estrategias y las reglas. El tiempo de juego en este nivel se gana en las prácticas y no se garantiza a todos los jugadores. El compromiso del equipo es de 5 a 6 días por semana, además de los viajes nocturnos y de noche. Ocasionalmente se crean equipos representativos en función de la demanda y para cubrir el hueco entre varias categorías de edad.

 

Athletics is an integral part of our school program. For AFI, physical, social and emotional development of our students play one of the most important parts of our core academic program.

At AFI, our carefully planned and established sports development program is part of the success in the holistic development of our students, from early childhood to upper school. 

We have a scalable curriculum that is designed for students to start their Athletic development as beginners and later get to be a part of one of our competitive school representative teams.

Sports Offered

  • Soccer
  • Basketball
  • Baseball
  • Volleyball
  • Taekwondo
  • Chess

Representative team is our highest level of play and commitment. Students should start the season in good physical condition, have high fundamental skills, as well as know strategies and rules. Playing time at this level is earned in practices and not guaranteed to all players. Team commitment is 5-6 days per week in addition to evening and overnight trips. Occasionally representative teams are created based on demand and to bridge the gap between several age categories.