Política de Privacidad

Alerce formación integral S.C. que en lo subsecuente se le denominará en COLEGIO, con domicilio en Blvd. Navarrete 380, Col. Santa fe, c.p. 83249, Hermosillo, Sonora, hace de su conocimiento lo siguiente:

El COLEGIO es el responsable de la recolección y manejo de los datos personales y para estos efectos cumple con todos los requerimientos estipulados por ley. De manera particular más no exclusiva se incluyen licitud, calidad, seguridad, consentimiento y responsabilidad.

Fuente de Datos Personales

COLEGIO hace de su conocimiento que sus datos padre de familia o adulto que ejerce la patria potestad de ahora en adelante USUARIO y los de su hijo o tutelado, de ahora en adelante el ALUMNO del cual ejerce usted la patria potestad, inscrito en el colegio pueden ser recabados por los siguientes medios:

  • De manera directa y personal en nuestras oficinas con el domicilio anteriormente mencionado.
  • Vía telefónica.
  • Vía nuestro sitio web (http://www.alerce.edu.mx/).
  • Formas de contacto físicas distribuidas en conferencias, eventos y demás actividades promocionales.

Datos Personales a Recabar

De igual manera hacemos de su conocimiento que recopilaremos los siguientes datos del USUARIO Y ALUMNO de manera directa:

1.- Datos de identificación:

  • Nombre completo.
  • Edad.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Género.
  • Estado civil.
  • Domicilio.
  • Nacionalidad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfonos de contacto.
  • Clave Única del Registro de Población.
  • Número de Seguridad Social.
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes.
  • Número de Seguridad Social.
  • Religión.
  • Nombres de los Padres y Hermanos.

2.- Datos Académicos:

  • Nombre y domicilio de escuela de procedencia.
  • Trayectoria educativa.
  • Calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones.
  • Idiomas.
  • Título profesional.
  • Número de cédula profesional.
  • Certificados de estudios.
  • Antecedentes escolares.

3.- Datos de Salud:

  • Estado de salud.
  • Historial clínico.
  • Enfermedades.
  • Restricciones alimenticias.
  • Alergias.
  • Grupo sanguíneo.
  • Cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico.
  • Datos de su doctor.
  • Tratamientos médicos o psicológicos que recibe.
  • Datos de contactos para caso de emergencia.

4.- Datos sobre los padres o tutores:

  • Nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno.,
  • Nombre completo.
  • Edad.
  • Domicilio completo de la familia.
  • Teléfonos.
  • Correos electrónicos.
  • Datos completos del domicilio del trabajo.
  • Empleo o negocio  del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos.
  • Ocupación.
  • Puesto que desempeña.
  • Grado de estudios.
  • Estado civil.
  • RFC y CURP.
  • Domicilio fiscal para la facturación electrónica.

5.-Datos financieros o patrimoniales:

  • Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales.
  • Ingresos y egresos de los padres.
  • Referencias personales.
  • Información fiscal.
  • Declaraciones de impuestos.
  • Recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia.
  • Consulta en Buro de Crédito

6.- Datos sensibles:

  • Estudios sobre el comportamiento del Alumno
  • Entrevistas de Admisión

7.- Características físicas:

  • Foto y video.
  • Huella digital.

Le informamos que en nuestras oficinas contamos con un sistema de seguridad por lo cual es posible que recopilemos imágenes identificables de su persona y cualquiera de sus acompañantes las cuales serán tratadas bajo los mismos términos del presente aviso.

Los datos que recabamos cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea son los siguientes: Dirección IP, tipo de navegador del usuario, el nombre de dominio y páginas dentro del sitio a través de las cuales se tuvo acceso, duración del tiempo de interacción en la página de internet de COLEGIO, todo esto mediante el uso de cookies y web beacons, mismas que pueden ser deshabilitadas en su navegador. Para realizar este procedimiento contacte al fabricante de su navegador.

El Uso de los datos recabados:

  • El COLEGIO utilizará sus datos personales, datos sensibles y de características físicas de usted y el ALUMNO, para:
    • Hacer el registro correspondiente ante las autoridades educativas a través de los medios físicos y electrónicos que la autoridad señale como procedentes. La solicitud de información de la autoridad solo y únicamente será para los fines fundamentales de seguimiento y registro de la labor educativa, como se determina en la legislación aplicable.
    • Para la realizar la facturación por el servicio o servicios que se otorguen en el COLEGIO.
    • Manejo de emergencias médicas que pudieran surgir dentro de las instalaciones del COLEGIO o en viajes organizados por la escuela.
    • Lo relacionado con la impresión, promoción y publicidad relacionados con el material didáctico y/o servicio educativo y servicios derivados del COLEGIO, sus empresas filiales, subsidiarias y asociadas.
    • Desarrollo de nuevos productos y/o servicios del COLEGIO sus empresas filiales, subsidiarias y asociadas, podrán utilizar sus datos personales para desarrollar nuevos productos y servicios. No obstante, en la mayor parte de los casos sólo se usa información agregada y disociada para fines estadísticos.
    • COLEGIO podrá utilizar características físicas de los Alumnos con fines de promoción y publicitarios de productos, conferencias, capacitación, venta de servicios educativos, artículos promocionales, comerciales, anuncios publicitarios, papelería y cualquier otro medio digital y físico de promoción de sus labores sustantivas y adjetivas y alguna otra actividad accesoria a el objeto social del COLEGIO y sus empresas filiales, solidarias, subsidiarias y asociadas.
    • En portadas de materiales impresos elaborados por el colegio
    • Comunicación. COLEGIO podrá usar los datos personales y físicos del Titular con fines de comunicación, educación, deporte, entre otras actividades académicas y formativas.
    • Desarrollo e implementación de planes de mejora del comportamiento y educación de los alumnos de COLEGIO.
    • Manuales y elementos informativos como circulares, protocolos de actuación y manuales internos del COLEGIO.
    • Prestación de los servicios educativos accesorios contratados.
    • Para la recaudación de fondos

Usted tiene derecho a Acceder a sus datos personales que poseemos y al detalle de los tratamientos de los mismos, rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos, cancelarlos cuando; a excepción de los que se requieren de forma fundamental para alguna de las finalidades señaladas para la prestación del servicio educativo anual, estén siendo utilizados para fines no consentidos, o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de los derechos de ARCO son:

  • Mediante Carta en formato libre dirigida al Director (a) General del Colegio, en la que exprese su voluntad de rectificar y/o cancelar sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos ha otorgado mediante este convenio. Carta que se recibirá con acuse para firma y sello del colegio.
  • Mediante comunicación telefónica, a los números publicados en nuestros medios electrónico en atención de su Director (a) General en donde exprese su voluntad de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos ha otorgado mediante este convenio, comprometiéndose a enviarnos por escrito esa determinación, en no más de dos días hábiles posteriores, comunicado que se recibirá con acuse para su sello y firma.

Los plazos para atender su solicitud de acuerdo a lo que marca el artículo 32 de la ley serán un máximo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Carta en formato libre de derechos ARCO.

Transferencia de Datos a Terceros

Sus datos personales podrán ser enviados a:

  • Dependencias gubernamentales con propósitos de certificación educativa y de cumplimiento con los requisitos de la ley General de Educación y todos los Acuerdos y Reglamentos que aplican para los particulares y que de ella emanan, así como a la Ley de Educación del Estado de Sonora.
  • Para realizar trámites con aseguradoras.
  • Al Buro de Crédito, para proveer de soluciones a otorgantes de crédito y consumidores, para administrar el riesgo crediticio, para facilitar la toma de decisiones en la generación de negocios.
  • Adicionalmente se podrán enviar a la Unidad de Protección Civil en caso de emergencia con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de esta institución.
  • Las fotografías de los alumnos podrán ser enviados a agencias de publicidad y a empresas de servicios de mercadotecnia, impresión de artículos y materiales de acuerdo a los usos mencionados anteriormente.
  • A la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, A.C. para registros estadísticos, publicidad, promoción de eventos y servicios como; recaudación de fondos, culturales, deportivos, académicos y de formación continua. Así como para los fines de su visión, misión y objetivos descritos en su pagina web, www.fepns.com/conocenos.php.

Nos comprometemos a no transferir sus datos personales sensibles así mismo nos abstendremos de vender, arrendar o alquilar sus datos personales a terceros. En caso de que ocurra alguna vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales, nos comprometemos a hacer del conocimiento general este hecho de manera inmediata mediante nuestra página de internet http://www.alerce.edu.mx, para que se tomen las medidas correspondientes a fin de resguardar sus derechos. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente.

Modificaciones

COLEGIO se reserva el derecho de efectuar modificaciones y adecuaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de reformas a la misma ley, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios o productos. Estas modificaciones se darán a conocer a través de anuncios visibles en nuestros establecimientos; o en nuestra página de internet; o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Finalmente Ud. declara que conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, del uso que el COLEGIO, hará de tal información y de que ésta podrá realizar consultas periódicas sobre mi historial, consintiendo que esta autorización se encuentre vigente por un período de 3 años contados a partir de su expedición y en todo caso durante el tiempo que se mantenga la relación jurídica. A su vez está de acuerdo y acepta que este documento queda bajo propiedad del COLEGIO, S.C. y/o Sociedad de Información Crediticia consultada para efectos de control y cumplimiento del artículo 28 de la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia; mismo que señala que las Sociedades sólo podrán proporcionar información a un usuario, cuando éste cuente con la autorización expresa del cliente mediante su firma autógrafa.