HISTORIA

Alerce nace en 1992; sus orígenes se encuentran en la inquietud por crear un modelo de educación básica para el Estado de Sonora. Fue así como la Familia Fernández Díaz-González se dio a la tarea de emprender tan importante proyecto.

En sus orígenes Alerce se ubicó en una casa particular adecuada para escuela, ubicada en la Calle Herrerías de la Colonia Villa Satélite; contaba solamente con 40 alumnos, todos de educación inicial y preescolar; sin embargo en 1993 inicia con primer grado de educación primaria, en virtud de que los padres de familia de los alumnos que culminaban su educación preescolar manifestaron su satisfacción con el modelo educativo bajo el cual estaban formando a sus hijos, de tal manera que la institución contaba para entonces con aproximadamente 55 alumnos, cantidad que pronto se incrementó a 85 niños. En este sentido, y por problemas de espacio Alerce se ve en la necesidad de trasladarse a Olivares y Plaza Mayor en la misma colonia, domicilio perteneciente también a una casa particular que fue adecuada para escuela.

Al iniciar el ciclo escolar 1995-1996, Alerce contaba ya con 150 alumnos. A la vuelta de dos años el número de aulas resultaba insuficiente para atender a una demanda de 250 niños. En virtud de lo anterior, en agosto de 1998 Alerce inicia el ciclo escolar en su ubicación actual en la Colonia Santa Fe. Así, en 1999 Alerce egresa a su primera generación de educación primaria.

En el año escolar 2000-2001, Alerce logra un importante objetivo en su corta historia: ofertar los servicios de educación secundaria, nivel que aunado a la educación inicial, preescolar y primaria, nos permite completar todo el ciclo de educación básica.

Durante el año 2016 Alerce celebra su integración al Grupo K-12 del Noroeste, grupo que cuenta con más de 30 años de experiencia en Educación Básica y Media Superior, así como con más de 8,000 estudiantes en México. Gracias a esta unión, Alerce podrá ofrecer para Agosto de 2017 el nivel de Bachillerato (RVOE en trámite).