PREESCOLAR

OBJETIVO GENERAL

Destinado a los alumnos de 3 a 5 años de edad, el preescolar se concibe en el Colegio como el inicio del continuo de la educación básica, centrado en la curiosidad natural de los niños pequeños utilizando la indagación como elemento clave para el aprendizaje. En la vida diaria escolar los pequeños aprenden a comunicarse entre sí, compartir, discernir entre sus emociones, trabajar, jugar y reflexionar. Apoyados por los docentes que los guían en su crecimiento personal los niños fortalecen su carácter y competencias.

El currículo de maternal y preescolar se orienta al campo del lenguaje y la comunicación, el pensamiento matemático, la exploración y comprensión del mundo natural y social, el desarrollo personal, la educación física y la educación para la salud. Durante el transcurso de todo el preescolar los padres de familia serán testigos de la transformación de sus hijos donde aplicarán su pensamiento crítico en la resolución de problemas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Lograr que los niños puedan crear, descubrir y desarrollar todos sus conocimientos, habilidades y actitudes para alcanzar un desarrollo integral (cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo).

•Realizar actividades de estimulación temprana, psicomotricidad, lecto-escritura, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, desarrollo físico, personal, social y de apreciación artística.

•Implementar metodologías para el desarrollo progresivo de la autonomía del estudiante y del reconocimiento de su propia responsabilidad frente al aprendizaje.

•Fomentar a través de juegos y rutinas la adquisición de hábitos, valores y conciencia ecológica.

•Lograr que comprendan y se expresen de manera oral en Inglés.

PRIMARIA

OBJETIVO GENERAL

El segundo eslabón del continuo educativo es la educación primaria, donde los alumnos de 6 a 12 años de edad continúan con su desarrollo intelectual, afectivo y físico; en este nivel educativo se le proporciona a los estudiantes una formación universal básica. En el área de la lengua, son capaces de comunicar sucesos e ideas de manera oral y escrita en inglés y español; por otro lado comprenden conceptos y procedimientos para la solución de problemas matemáticos, reconocen los fenómenos naturales y sociales, exploran mediante la indagación y la experimentación para entender el mundo, utilizando el pensamiento crítico para la solución de problemas.

Además la primaria sirve como un espacio de socialización al retirar al estudiante por mayor tiempo del entorno familiar e interactuar con una mayor cantidad de personas de su misma edad, disparando nuevamente la indagación pero ahora con mayor profundidad y observando sus saberes sobre las cosas que ellos tienen en común con los demás.

Los niños comienzan a autorregular sus emociones y desarrollan empatía e inician la convivencia significativa conociendo us derechos y obligaciones, poniéndole atención a su cuerpo y su salud a través del cuidado de la higiene personal y la alimentación.

El currículo transdiciplinar del Colegio permite la interacción de las diferentes materias para llegar a un conocimiento holístico, esto es que el estudiante encuentra la relación entre las diferentes materias para llegar a conceptos clave y un entendimiento más amplio del mundo real, esta integración de su conocimiento previo con el nuevo conocimiento le permite resolver problemas que implican mayor complejidad de abstracción. En la primaria se diseñan situaciones de aprendizaje que reflejan una interpretación real del mundo y permiten que el estudiante haga sentido de lo aprendido todo esto con una sólida, formación en valores propiciando la convivencia armónica y respetuosa con los demás y el medio ambiente buscando el desarrollo sustentable de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Desarrollo integral de los estudiantes.

•Fomentar el aprendizaje significativo de los conceptos para ser aplicados dentro y fuera del aula.

•Lograr un alto desempeño académico enfatizando el aprendizaje de una segunda lengua (inglés).

•Estimular el desarrollo de habilidades del pensamiento, la enseñanza experimental de las ciencias, el uso de las nuevas tecnologías como apoyo a las materias curriculares y la fluidez y corrección en la expresión oral y escrita tanto en inglés como en español.

•Impulsar la creatividad y la imaginación para que plasmen sus ideas en las actividades escolares.

•Promover la cultura de trabajo en equipo.

•Adquirir el hábito de la lectura.

•Promover la formación y vivencia de valores y virtudes humanas.

•Comprometer a los jóvenes en el servicio a los más necesitados, con la práctica en proyectos concretos de ayuda a sectores desprotegidos.

•Fomentar la conciencia ecológica.

SECUNDARIA

OBJETIVO GENERAL

Que los estudiantes descubran, procesen y apliquen el conocimiento adquirido de forma relevante y significativa dentro y fuera del aula.

Lo anterior se logra a través de la intervención institucional y el uso de estrategias y metodologías de enseñanza y aprendizaje los estudiantes son involucrados de manera planeada y programada a la construcción de su conocimiento, el desarrollo de habilidades, hábitos, valores y actitudes que permitan lograr en nuestros alumnos una formación integral.

La educación secundaria es el tercero y último nivel que conforma a la educación básica. Se cursa en tres grados y es de carácter propedéutico, es decir, necesaria para ingresar al nivel medio superior. Busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática. Los jóvenes que egresan de Secundaria tienen capacidad de reflexión y análisis, ejercen sus derechos, producen e intercambian conocimientos, cuidan de la salud, el ambiente, valoran y comprenden la multiculturalidad y la biodiversidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollo integral de los estudiantes.

• Fomentar el aprendizaje significativo de los conceptos para ser aplicados dentro y fuera del aula.

• Lograr un alto desempeño académico enfatizando el aprendizaje de una segunda lengua (inglés)

• Estimular el desarrollo de habilidades del pensamiento, la enseñanza experimental de las ciencias, el uso de las nuevas tecnologías como apoyo a las materias curriculares y la fluidez y corrección en la expresión oral y escrita tanto en inglés como en español.

• Impulsar la creatividad y la imaginación para que plasmen sus ideas en las actividades escolares.

• Promover la cultura de trabajo en equipo.

• Adquirir el hábito de la lectura.

• Promover la formación y vivencia de valores y virtudes humanas.

• Comprometer a los jóvenes en el servicio a los más necesitados, con la práctica en proyectos concretos de ayuda a sectores desprotegidos.

• Fomentar la conciencia ecológica.

PREPARATORIA

PROGRAMAS DE APRENDIZAJES BILINGÜES  (SISTEMA BILINGÜE)

  • Cambridge University Press. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua extranjera (CLIL) mediante el estudio de una asignatura.
  • Comité Mexicano AzMUN, modelo de las Naciones Unidas en la Universidad de Arizona.
  • BEO-The Masters (Optativo).
  • Excursiones en Sonora y al Extranjero
  • Literatura (Creación de guión cinematográfico u obra de teatro)
  • Programa de Valores, Liderazgo y Conciencia Social
  • Conservación ecológica
  • Programa de Asesorías académicas y Tutorías personalizadas
  • Orientación educativa
  • Tecnología y Ciencias
  • Deporte y Arte

FESTIVALES Y EVENTOS

  • Festival Navideño
  • Copa Cóndores
  • Festival del Día de la Familia
  • Expo English Week
  • Conferencias
  • Campamento de integración

INSTALACIONES

Para complementar una formación educativa de calidad, también ofrecemos:

  • Canchas Deportivas
  • Centro de Cómputo
  • Sala Audiovisual
  • Biblioteca y Sala de Lectura
  • Laboratorio
  • Aulas Inteligentes
  • Aulas Climatizadas