¿Quiénes somos?

El Colegio Alerce es una escuela bilingüe enfocada a una educación globalizada.

Una institución sin historia pierde identidad, una institución sin evolución muere, es por ello que el Colegio Alerce, cimentado en una trayectoria de más de 18 años, cuenta con amplio reconocimiento en el Estado de Sonora, y se esfuerza cada día por fomentar mejores prácticas educativas, orgulloso de su origen y de la historia que ha construido.

El Colegio Alerce es la escuela particular bilingüe, multicultural, con los mejores programas educativos y las más completas y modernas instalaciones en la región.

Historia

Alerce nace en 1992; sus orígenes se encuentran en la inquietud por crear un modelo de educación básica para el Estado de Sonora. Fue así como la Familia Fernández Díaz-González se dio a la tarea de emprender tan importante proyecto.

Al iniciar el ciclo escolar 1995-1996, Alerce contaba ya con 150 alumnos. A la vuelta de dos años el número de aulas resultaba insuficiente para atender a una demanda de 250 niños. En virtud de lo anterior, en agosto de 1998 Alerce inicia el ciclo escolar en su ubicación actual en la Colonia Santa Fe. Así, en 1999 Alerce egresa a su primera generación de educación primaria.

En el año escolar 2000-2001, Alerce logra un importante objetivo en su corta historia: ofertar los servicios de educación secundaria, nivel que aunado a la educación inicial, preescolar y primaria, nos permite completar todo el ciclo de educación básica.

Durante el año 2016 Alerce celebra su integración al Grupo K-12 del Noroeste, grupo que cuenta con más de 30 años de experiencia en Educación Básica y Media Superior, así como con más de 8,000 estudiantes en México. Gracias a esta unión, Alerce podrá ofrecer para Agosto de 2017 el nivel de Bachillerato.

Filosofía

La Fundamentación Filosófica es el marco axiológico que inspirará las acciones de la comunidad del Colegio Alerce, se integra a la postura humanista considerando que a través de ella se propicia, promueve y contribuye a la formación integral del hombre.

Con base en la concepción humanista que institucionalmente se asume, se adoptan las siguientes ideas axiológicas:

  • Idea de Educación: La educación es el proceso y resultado cuya función es la de formar al hombre durante y para toda la vida, en toda su complejidad.
  • Idea de Sociedad:La máxima aspiración del hombre será compartir el más preciado tesoro de la humanidad “La Cultura”, así como el conjunto de bienes materiales que son generados por su desarrollo, al servicio de la comunidad.
  • Idea de Educación: La educación es el proceso y el resultado cuya función es la de formar al hombre para la vida, en toda su complejidad.

MISIÓN

“Coadyuvar con el núcleo familiar a formar integralmente niños, jóvenes y adultos jóvenes en un sistema educativo multicultural que promueva la autoestima, la conciencia social y ecológica, el desarrollo físico, la cultura y las artes, la libertad e igualdad a través de la apropiación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que permitan el desarrollo de competencias necesarias para ser ciudadanos del mundo”.

VISIÓN

“Ser una institución educativa que genere líderes distinguidos y exitosos que defiendan sus ideales; haciendo las cosas con pasión y convicción, potenciando sus habilidades y cualidades individuales, convirtiéndose en agentes de cambio creando conciencia sobre el medio ambiente y la diversidad cultural a través de ideas innovadoras y con sentido humano que trasciendan fronteras”.

VALORES

Son el conjunto de normas éticas que rigen y orientan el que hacer institucional reflejando las convicciones más importantes dentro del Colegio y sus colaboradores.

  • Honestidad
  • Justicia
  • Libertad
  • Sencillez
  • Compromiso
  • Congruencia
  • Responsabilidad
  • Eficiencia
  • Solidaridad
  • Respeto
Modelo Educativo

Cuando se hace referencia al término MODELO EDUCATIVO se está significando el esquema de trabajo que engloba a todas las actividades que habrán de realizarse para que una Institución Educativa cumpla con su MISIÓN, y por lo tanto, se abarcan las funciones sustantivas y adjetivas de la misma.

Para saber mas sobre nuestro modelo educativo descárgalo dando clic en el siguiente botón…

 

INSTALACIONES MULTIDISCIPLINARIAS
  • Sala de usos múltiples
  • Gimnasio de psicomotricidad y Dojang
INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. CANCHA DE FUTBOL
  2. BASQUETBOL
  3. VOLEIBOL
  4. BEISBOL
INSTALACIONES GENERALES
  • Sala de usos múltiples
  • Cafetería