Familias interesadas en comenzar el proceso de admisión para sus hijos deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Cita.

Después del primer contacto (vía teléfono, e-mail, redes sociales, whatsapp, etc.). El primer paso en el proceso de inscripción es hacer una cita en la cual el departamento de admisiones le proporcionará la información completa acerca de nuestros niveles y modelo educativo. Además tomará el tour por las instalaciones del colegio y aclarará sus dudas. Esta cita podrá ser a través de videollamada o en persona.

  1. Evaluación.

Para estudiantes de 2 de preescolar en adelante, la aplicación del test nos ayudará a saber el nivel del estudiante en inglés, español y matemáticas para identificar áreas de oportunidad de las cuales los maestros llevarán a cabo en el salón de clases.

El test es llevado a cabo en una visita de aproximadamente 4 horas, donde los estudiantes tienen la oportunidad de tomar una sesión de clase en español e inglés, así como vivir como uno de nuestros estudiantes y disfrutar del recreo.

En el día de la evaluación es esencial traer los siguientes objetos:

  • Lápiz
  • Borrador
  • Cuaderno
  • Lonche para recreo
  • Ropa extra (Para estudiantes de 2 de preescolar a primero de primaria)

Esta evaluación es gratis y tendrá que ser agendada con un mínimo de 2 días hábiles. Los resultados serán enviados en un periodo dentro de 2 días hábiles después de la visita.

  1. Pre-registro.

a) Consta de dos pasos, presentar la documentación y rellenar la ficha de inscripción online. Una vez entregados los resultados de la evaluación y admitido el alumno, el siguiente paso es presentar la documentación requerida según el nivel educativo en el que se quiera matricular. La cual se detalla a continuación:

Nota: Si no se entrega la documentación, el padre tiene como plazo máximo de entrega, 2 semanas después del pago de la inscripción.

b) El mismo día de la entrega de la documentación, se deberá rellenar la ficha de inscripción online (https://c1-alerce.algebraix.com/inscripciones) con la que el alumno quedará registrado en nuestro sistema de gestión escolar, Algebraix.

Nota: El registro deberá ser en letras mayúsculas sin acentos.

  1. Inscripción.

Una vez cumplimentada la ficha de inscripción y entregada la documentación, el asesor de admisiones correspondiente le facilitará el acceso a nuestro sistema de gestión escolar, donde deberá completar el proceso de inscripción que se describe a continuación:

Una vez completado el “Proceso de inscripción”, el importe de la inscripción aparecerá en su estado de cuenta y podrá proceder a realizar el pago como se indica a continuación:

Families interested in beginning the admission process for their children must follow these steps:

  1. Appointment

After the first contact (telephone, e-mail, social network, whatsapp, etc.). The first step in the enrollment process is to make an appointment in which the admissions department will provide you the complete information about our levels and educational model. In addition you’ll take a tour of the school facilities and clarify your doubts. This appointment can be made by video call or in person.

  1. Evaluation.

For students from preschool 2 onwards, the application test will help us to know the student’s level of English, Spanish and mathematics in order to identify opportunity areas that teachers must take care in the classroom.

This test is carried out through a visit of approximately 4 hours, where the student will have the opportunity to take a class session in both Spanish and English, as well as living with students and enjoying play time.

In the evaluation day it’s essential to bring the following items:

  • Pencil
  • Eraser
  • Notebook
  • Lunch for lunch time
  • Extra clothes (For students from preschool 2 to 1rs grade of elementary school)

This evaluation is free and must be scheduled at least 2 business days in advance. The results are delivered within a period of 2 business days after the visit.

  1. Pre-registration

a) It consists of two steps, submitting documentation and filling out the online registration card.aOnce the evaluation results have been delivered and the student is admitted, the next step is to present the required documentation according to the educational level at which you want to enroll. Which is listed below:

Note: if the documentation is not delivered, the parent has as a maximum delivery time, 2 weeks after the registration payment.

b) On the same day of the delivery of documentation, the registration card must be filled out online (https://c1-alerce.algebraix.com/inscripciones) with which the student will be registered on our school management system, Algebraix.

Note: The register must be in capital letters and without accents.

  1. Enrollment.

Once the registration card has been filled out and the documentation has been delivered the corresponding admissions advisor will provide you Access to our school management system, where you must complete the registration process described below:

Once the “Registration process” has been completed, the registration amount will appear in your account statement and you can proceed to make the payment as indicated below: