ADMISIONES

Para recibir información acerca de cualquiera de los niveles educativos que la Institución ofrece, contamos con un departamento de promoción que le proporcionará personalmente la información que requiera.

Si usted vive fuera de la Ciudad o en el extranjero, puede pedir informes vía electrónica enviando un correo a la dirección: contacto@alerce.edu.mx.

Teléfono para marcar del extranjero +52 1 (662)260-7770 .

Si usted vive en la Ciudad o se encuentra de visita, lo invitamos a que conozca personalmente nuestras instalaciones llamando a los teléfono (662) 260 7770, para programar una cita con el departamento de admisiones, buscando con ello poder brindarle un mejor servicio y hacerle entrega de nuestro boletín descriptivo.

Horario de atención al público:

Período Escolar: De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Nuestra dirección es: Boulevard Navarrete 631, Col. Obispos Residencial, Hermosillo, Sonora. C.P. 83210.

INSCRIPCIONES

Proceso de Admisión:

  1. Primer contacto. Solicitar información con el departamento de admisiones por cualquier medio.
  2. Recorrido. Programar cita de recorrido para conocer las instalaciones y aclarar dudas sobre nuestra oferta educativa.
  3. Evaluación. Programar la aplicación de Examen de Admisión para alumnos de nuevo ingreso (excepto Educación Inicial y 1ro Preescolar).
  4. Preinscripción. Presentar la documentación requerida y llenar cédula de inscripción en línea para generar la referencia de pago.
  5. Inscripción. Realizar el pago en línea desde la plataforma algebraix o directamente en el banco.
BECAS

El Colegio consciente de las responsabilidades que tiene de cooperar desde el ámbito académico al desarrollo de las comunidades en donde opera, se esfuerza en brindar a través de becas, apoyo a los estudiantes de todos los niveles educativos que tienen disposición y las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios, pero que no tienen los recursos económicos suficientes para cubrir totalmente el pago de las parcialidades.

Con este programa se pretende favorecer aquellos estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria con alto rendimiento académico y/o alto rendimiento deportivo y excelente disciplina.

Forma parte del conjunto de acciones que ejecuta el Colegio con el fin de:

  • Contribuir en la conformación de una cultura institucional estudiantil que se fundamenta en valores como la solidaridad, la responsabilidad y la excelencia académica.
  • Promover mayores niveles de exigencia, tanto de parte de los beneficiarios como del programa, en áreas de la excelencia académica y deportiva y el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.
  • Buscar promover en la comunidad local mayores niveles de igualdad y justicia.
  • Promover y garantizar el acceso a la educación a los estudiantes que por su condición socioeconómica así la requieran, y propiciar su permanencia en la Institución.
  • Sensibilizar al beneficiario acerca de sus derechos y deberes en particular su obligación de aprovechar al máximo los beneficios del programa así como la necesidad de hacer uso racional de los recursos institucionales.
  • Promover la participación en los diferentes campos de la vida institucional.
  • Contribuir en la formación integral del becado.
CONVENIOS, BONIFICACIONES Y DESCUENTOS

El Colegio consciente de las responsabilidades que tiene de cooperar desde el ámbito académico al desarrollo de las comunidades en donde opera se esfuerza en brindar a través de convenios, bonificaciones y descuentos, apoyo a los estudiantes de todos los niveles educativos que tienen disposición y las habilidades necesarias para cursar exitosamente sus estudios, pero que no tiene los recursos económicos suficientes para cubrir totalmente el pago de las parcialidades.