Las matemáticas es una de las asignaturas más prácticas de la escuela y es que realmente se utilizan cada día de nuestras vidas, y este, es el motivo principal para que los niños empiecen a entender su importancia y que de este modo puedan comenzar a despertar el interés por las matemáticas. Pero hay otras formas para conseguirlo.

1. Sé un ejemplo.
Muchos adultos dicen delante de sus hijos que odiaban las matemáticas en la escuela, así que a partir de ahora deberás tener cuidado con lo que le estás comunicando a tu hijo. Si quieres que tu hijo tenga una mejor actitud hacia las matemáticas tendrás que mostrarle que te gustan y que además se utilizan cada día para tareas cotidianas como hacer el presupuesto para ir al supermercados.

2. Matemáticas para todos los días.
Las matemáticas se pueden utilizar todos los días y por eso deberás animarle a resolver problemas fuera de la escuela con cosas cotidianas. Por ejemplo en el supermercado te puede decir cuánto es el total del precio de las patatas y del agua o si estáis viajando en el coche cuánto se tardará en llegar al destino según los kms de distancia y la velocidad del coche, etc.

3. Juegos con matemáticas.
Juegos de construcciones, juegos de cartas o juegos de mesa… las matemáticas están presentes en muchos juegos y no hay mejor manera de aprender que jugando.
4. Enséñale a jugar al ajedrez.
El ajedrez es un juego estupendo que ayudará a desarrollar el pensamiento analítico, la paciencia, los turnos y la concentración, ¡ideal para mejorar en matemáticas!

5. Presta atención a los detalles.
Si quieres ayudar a tu hijo en las tareas de las matemáticas es importante que te fijes si presenta dificultad en cálculos o en las respuestas. Intenta que tu hijo trabaje las matemáticas de la escuela sin distracciones y todos los días a la misma hora.

6. Las matemáticas no tienen que volver a ser ‘un rollo’ para tus hijos
Si desde pequeños los niños ven la importancia de las matemáticas y les involucras en el apasionante mundo de los números, desarrollarán esta parte académica con gran facilidad.

Tomado de guiainfantil.com

Math is one of the most practical assignments at school because we really use them every day in our lives, and that’s the main reason of why children have to understand its importance, so they can awake an interest in mathematics. But there are other ways to get it.

1. Be an example.

Lots of adults say in front of their kids that they hated math at school, so from now on you should be careful with what you’re communicating to you child. If you want that your children have a better attitude towards math you have to show they that you like them and also that you can use them everyday for daily tasks like make the budget for going to the supermarket.

1. Mathematics for everyday.

You can use math everyday and that’s why you should encourage him to solve problems out of school with daily things. For example, in the supermarket they can tell you how much is the total price for potatoes and water or if you’re in a road trip they can calculate how much it will take to arrive at the destiny by the kms of distance and car speed, etc.

1. Games with math.

Construction games, card or board games… math are present in so many games and there is no better way to learn than by playing.

1. Teach him to play chess.

Chess is a great game that will help to develop analytical thinking, patience, shifts and focus, ideal for improving at math!

1. Pay attention to details.

If you wanna help your children in their math homework it’s important that you pay attention if he struggles with the calculations or in the answers. Try that your child work at math from school with no distractions an everyday at the same hour.

1. Mathematics don’t have to be “a thing” again for your children.

If since a young age children saw the importance in math and involve them into the exciting world of numbers, they will develop this academic skill very easily.

Take it from guiainfantil.com