El Maestro en Grupo K12 del Noroeste.

En estos 20 años  en la administración de Instituciones de educación, he sido  testigo de como los estudiantes aprenden de forma distinta. Sin embargo, en lo que me quiero centrar es en el esfuerzo de los buenos docente, que intentan y hacen su deber que sus cátedras resuenen y haga sentido en la mente de cada uno de sus estudiantes dentro y fuera del aula.

Una tarea que parece simple pero al tener una diversidad tan marcada al interior del aula como alumnos con:

• Habilidades Visuales, auditivas, kinestésicas, intra e interpersonales diferentes.
  • Problemas de conducta
  • Capacidades psicológicas diferentes
  • Capacidades físicas diferentes
  • O entornos sociales distintos

muchas veces vuelve extremadamente complicado el proceso, es más, en ocaciones hasta se ve inhibido.

Si a esto le agregamos que el aprendizaje es un trinomio donde también se involucran los padres de familia, la ecuación  se vuelve multifactorial y verdaderamente compleja ya sea por una nula o excedida participación éstos en del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ahora bien, es aquí donde el esfuerzo, la constante capacitación y la vocación de nuestros docentes en CASC y ALERCE los hace que sean altamente efectivos, navegando a través de estas distintas variables y obstáculos,  cumpliendo satisfactoriamente con la curricular escolar y consiguiendo sobretodo el incremento del rigor académico pero sobretodo el desarrollo holístico de los chicos.

Festejemos como comunidad escolar el contar y recibir el servicio de este excelente equipo de profesionales.