6 ideas para que tu hijo tenga mayor interés por las matemáticas

Las matemáticas es una de las asignaturas más prácticas de la escuela y es que realmente se utilizan cada día de nuestras vidas, y este, es el motivo principal para que los niños empiecen a entender su importancia y que de este modo puedan comenzar a despertar el interés por las matemáticas. Pero hay otras formas para conseguirlo.

1. Sé un ejemplo.
Muchos adultos dicen delante de sus hijos que odiaban las matemáticas en la escuela, así que a partir de ahora deberás tener cuidado con lo que le estás comunicando a tu hijo. Si quieres que tu hijo tenga una mejor actitud hacia las matemáticas tendrás que mostrarle que te gustan y que además se utilizan cada día para tareas cotidianas como hacer el presupuesto para ir al supermercados.

2. Matemáticas para todos los días.
Las matemáticas se pueden utilizar todos los días y por eso deberás animarle a resolver problemas fuera de la escuela con cosas cotidianas. Por ejemplo en el supermercado te puede decir cuánto es el total del precio de las patatas y del agua o si estáis viajando en el coche cuánto se tardará en llegar al destino según los kms de distancia y la velocidad del coche, etc.

3. Juegos con matemáticas.
Juegos de construcciones, juegos de cartas o juegos de mesa… las matemáticas están presentes en muchos juegos y no hay mejor manera de aprender que jugando.
4. Enséñale a jugar al ajedrez.
El ajedrez es un juego estupendo que ayudará a desarrollar el pensamiento analítico, la paciencia, los turnos y la concentración, ¡ideal para mejorar en matemáticas!

5. Presta atención a los detalles.
Si quieres ayudar a tu hijo en las tareas de las matemáticas es importante que te fijes si presenta dificultad en cálculos o en las respuestas. Intenta que tu hijo trabaje las matemáticas de la escuela sin distracciones y todos los días a la misma hora.

6. Las matemáticas no tienen que volver a ser ‘un rollo’ para tus hijos
Si desde pequeños los niños ven la importancia de las matemáticas y les involucras en el apasionante mundo de los números, desarrollarán esta parte académica con gran facilidad.

Tomado de guiainfantil.com